´La Lady en Mexico"



El Jefe Scout Nacional Juan Lainé recibiendo a Olave Baden-Powell en el aeropuerto de la Ciudad de México, del lado derecho un autografo: " Buenos deseos para todos los Scouts de México, Olave Baden-Powell Jefa Mundial Guía, febrero 1946"


En su primer vista a México Lady Baden-Powell del 11 al 18 de fenrero de 1946, esta visito la Ciudad de Pachuca, los Scouts de esa ciudad organizarón el Concurso de la Mejor Pica Scout, el bordón de Rodolfo Cabrera fué el ganador., con el objeto de entregarle la ganadora como obsequio a la visitante. Lady B-P recibio las llaves de la Ciudad en una ceremonia en el Estadio de Pachuca, donde hicieron su promesa 14 scouts y 6 lobatos del grupo II y participo en una fiesta Scout. Colaborando en esta visita se recibio la ayuda de el Club de Leones, Club Rotario, la Cruz Roja, también participaron el Gobernador y el alcalde la la Ciudad.
A las ocho y media de la mañana, la abordamos en nombre de 'ESCULTISMO": Agustín G. Lemus, Director; Julio Beraud, Pablo Madero y Francisco Macías V., en la casa de la Sr. Braniff.
Con la getileza que le caracteriza nos atendió y cómodamente instalados en la sala le lanzamos gran cantidad de preguntas, de las que reproducimos las siguientes:
- Señora ¿le ha gustado México? - Primero que nada, tengo que pedirles excusas por no hablarles en español. cosa que me apena mucho; y en cuanto a su país, les he de decir que estoy muy contenta y satisfecha, pues no pensé ni por un momento, que México y sus Scouts fueran como los he encontrado. Especialemtne el Fuego de Campamento que me han ofrecido fué uno de los más alegres y simpáticos que he visto, me he dado cuenta del gran espíritu Scout que tienen. Especialmente me he dado cuenta que hay muchos muchachos que son verdaderos "leaders" en us de las fogatas. - Y respecto del Escultism Mexicano ¿que opina usted? - No puedo dar una aponión muy autorizada a este respecto porque los conozco poco, pero por lo que he visto me parece que estén avanzando a grandes pasos, y mis mejores deseos es que se multipliquen, para que la bondad del Movimiento llegue a toda la República. Especialmente deben hacer esfuerzos, para que llegue a los muchachos pobres. Así, su escultismo será mejor y sus esfuerzos más útiles. A fin de conseguir esto, se debe decir a los Scouts Mayores y a los Rovers, que tienen una responsabilidad dentro del Movimiento debiendo especialmente servir a sus hermanos necesitados. - Y del Movimiento Guía en México ¿qué nos dice? - Que también estoy muy satisfecha de él, y hago a este respecto las mismas observaciones que al de los Scouts. - ¿Cuáles son sus planes para el futuro? - Pienso regresar a Cuba y visitar algunos países del Caribe, continuar a los Estados Unidos y Candá, para regresar a Inglaterra a mediados de Agosto. - Qué le pareció el regalo que le hicieron Scouts y Guías, consistente en un sarape de Saltillo? - Es sencillamente maravilloso, y no tienen idea cuanto lo he agradecido, pienso conservarlo para mi domicilio particular en vez de enviarlo al museo donde se consevan los regalos hechos a mi esposo y a mí. Por último quiero dar las más cumplidas gracias a todos los Scouters y Scouts por todas las anteriores que me han prodigado, las que me han llegado al corazón y espero pronto regresar a esta magnifica tierra. Dimos las gracias a la ilustre visitante y nos retiramos para dejarla que tomara su desayuno.
Carta de Lady Baden-Powell:

La señora Baden-Powell, envío al señor Ingeniero Galindo, una Carta muy amplia y sincera, en la cual agradece cordialmente, todas las atenciones de que fué objeto y promete no olvidar nunca a todos los scouts de México, de los cuales lleva muy agradables recuerdos. Dice textualmente que fué "una gran ocasión en su vida"


Apoye este blog bajando la revista SILBATAZO totalmente gratis