Los Zeppelin, los scouts y la filetelia

 Antes que nada, hay que mencionar que la primera expedición sobre el ártico se realizo en un Zeppelin Graf, lo hizo patrocinado por filatelistas del mundo ya que llevaba cartas que fueron canceladas (Cancelación Especial) con un sello muy especial, así que la compañía Zeppelin y los filatelistas se unieron para toda la historia, primero por que todos los paquetes y correspondencia se transportaban con mayor rapidez que los barcos y siempre eran marcados con bellísimos diseños.

Los Zeppelin realizaron 600 viajes aproximadamente antes de 1937 y de estas fueron 150 veces cruzaron el Atlántico.

Desde el Jamboree de 1937 (con las estampillas del Jamboree), viajaron varias cartas a los Estados Unidos estas fueron pasajeras del famoso Zeppelin Hinderburg quien antes de amarrar cerca de Nueva York el 6 de mayo de 1937 después de su viaje por todo el Atlántico estallo y en 32 segundos se deshizo muriendo muchos de sus pasajeros.

Los tres timbres emitidos por Nederlands para conmemorar el Jamboree Mundial 1937

Ejemplares con el timbre del Jamboree Mundial Scout 1937 con el sello del viaje en el Zeppelin 


Esta postal con estampillas del Jamboree de 1933 viajaron en el Zeppelin

Esta postal con estampillas del Jamboree de 1933 viajaron en el Zeppelin LUFTPOSTANT




Apoye este blog bajando la revista SILBATAZO totalmente gratis


Más anécdotas sobre los Jamborees Mudiales:

Quien diseño el logo del Jamboree Mundial de 1963 aquí

Lady Baden-Powell pago la entrada al Jamboree Mundial de 1963 lee aquí

Una estampilla internacional del Jamboree de 1995 aquí

México en los Jamboree Mundiales aquí

Todo sobre el Jamboree de 1957 aquí

El Jamboree de 1971 fue el Japón aquí

Muchisimos los visitantes al Jamboree de 1929 aquí

El palacio de Cristal sede del primer Jamboree Mundial aquí

Conoce la historia del almacén de Jamboree de 2015 en Japón aquí.

Pedalear para tener energía en el Jamboree Mundial del 2011 aquí

Un Baden-Powell de Mantequilla en el Jamboree de 1955 aquí